Programa Releo Plus 2019/20 » Banco de libros de texto
Programa Releo Plus 2019/20
Reutilización de los libros de texto

¿QUÉ ES EL PROGRAMA RELEO?

Este programa de la Junta de Castilla y León supone la creación de un banco de libros en los centros educativos para alumnos de ESO (Bachillerato no), que permita la donación y el préstamo de los libros de texto evitando así el importante gasto que supone a las familias la compra de estos.

PROGRAMA DE REUTILIZACIÓN DE

LIBROS DE TEXTO “RELEO” 2016-2017

SECUNDARIA

FASES CONVOCATORIA RELEO 2016-2017

PLAZOS

SOLICITUDES DE LAS FAMILIAS

Del 15 al 30 de junio

DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO DONADOS

Del 27 al 30 de junio

o

del 5 al 7 de septiembre

El Programa “RELEO” promueve el préstamo gratuito y la reutilización de los libros de texto, para la educación básica en los centros públicos, a partir de las donaciones de las familias, de las aportaciones de entidades públicas o privadas, y de los fondos librados por la Consejería de Educación para complementar las necesidades no cubiertas de los bancos de libros. La participación en el Programa por parte del alumnado será voluntaria y se expresará mediante la correspondiente solicitud formulada por el padre, madre o tutora legal. El formulario para las solicitudes se recogerá y se entregará en la Secretaría del Instituto entre los día 15 al 30 de junio del 2016, ambos inclusive. El centro entregará a los solicitantes una copia sellada de la misma.

El alumnado que ha participado en el Programa “RELEO” el curso 2015-2016 deberá devolver los libros de texto donados durante los días 27 al 30 de Junio si han aprobado las materias en Junio (9:30 a 14:00 en la Biblioteca). Si deben presentarse a la convocatoria de extraordinaria de septiembre la devolución se realizará entre los días 5 al 7, en el mismo horario y lugar.Si tienen alguna duda o necesitan alguna aclaración sobre el funcionamiento del Programa “RELEO” no duden en poner en contacto con el Instituto a través del teléfono 923 541150.

Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!