Actividades complementarias y extraescolares » Actividades Plan de fomento de la lectura
Actividades complementarias y extraescolares
Actividades del Plan de fomento de la lectura y del desarrollo de la comprensión lectora

• LA LECTURA: UNA AFICIÓN QUE DISTINGUE

La lectura: una afición que distingue consiste en un recorrido virtual a través de la lectura. Vamos a recorrer unos 450 o 500 kms leyendo. Partiremos de nuestro instituto y llegaremos a Santiago de Compostela, pasando por las poblaciones más relevantes: Salamanca,Zamora, Tábara, Puebla de Sanabria, Verín… La idea es aprovechar las paredes y/o techos del instituto y llenarlos de pisadas con cada libro hasta llegar a Santiago, ciudad ubicada simbólicamente en la biblioteca del centro.

Así pues, partiremos de Peñaranda de Bracomente, representado en el hall de entrada del centro con un mural en el que aparecerán fotos de Peñaranda, del instituto, de algún ilustre personaje del lugar y textos históricos o literarios relacionados con esta población.

En cada una de las huellas aparecerá el título de una obra, el autor de la misma, y el nombre de la persona que la ha leído.

Para que el recorrido sea más vistoso nos serviremos de un código de color que podría distribuirse de la siguiente manera:
- Pisadas rojas: 1º y 2º de ESO.
- Pisadas verdes: 3º y 4º de ESO.
- Pisadas amarillas: 1º y 2º de bachillerato.
- Pisadas moradas: profesores, personal no docente y padres.

Punto de partida: Peñaranda de Bracamonte

Primera parada en el camino: Zamora

El siguiente cartel fue elaborado por alumnos de 2ºESO A: Carmen Arévalo, Carmen Álvarez, Hugo, Lucía Ávila, Ándres, Carlos Rodero y Miguel Ángel Madrid

Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!